Hoy nos hemos despedido de Sarajevo. Pero antes de seguir nuestra ruta hemos hecho unas visitas importantes.
Muy cerca del camping está la pista de Bob-sleigh de los juegos olímpicos de 1984. Ya lo vimos el año pasado; entonces hacía muy buen tiempo pero hoy estaba el día gris y estaba lloviendo a ratos. Imagino que la pista ya no se usa nunca, porque está abandonada y lleno de grafiti. Pero es un lugar bastante curioso. Al menos a mí me gusta porque es muy divertido correr por el medio tubo. Y creo que a mi papi y mi tito Joan también les gustó, aunque no los he visto correr por la pista.
Luego fuimos a un tipo de museo cerca del aeropuerto de Sarajevo. Yo no podía entrar, entonces me quedé un rato en la cámper. Mi papi me contó que el museo es un túnel (llamado el Túnel de la Esperanza) que se hizo en la guerra de Bosnia en los años '90, para evacuar a la gente y proveer la ciudad con todo lo que hacía falta en los años del asedio de Sarajevo. Solo se puede ver una pequeña parte del túnel pero también hay fotos y videos de la guerra y dicen que es muy muy impresionante.
Después de visitar el túnel el museo tocó un largo rato en coche, porque hemos venido casi hasta la frontera con Serbia. Mas precisamente, estamos en Srebrenica, que también es un lugar con su historia de la guerra de los años '90. Aquí los Serbios hicieron un masacre y mataron a casi la mitad de la población, y todavía se ve el resultado en el pueblo. Hay muchísimos edificios abandonados, todas las fachadas están llenas de agujeros de balas y se ve todo muy triste y destrozado. Y esto que ya han pasado casi 30 años.
El sitio donde vamos a dormir también es un poco macabro; es delante de un hotel abandonado. Seguramente está lleno de fantasmas. Buuu.
Añadir nuevo comentario