Día 130

Audio file

A pesar de haber pasado un poco de vértigo, he pasado un día agradable.
Me dio un poco de pena que después de dos noches, al final de la mañana salimos de nuestro lugar de pernocta tan estupendo, allí detrás del monumento soviético. Tardamos muy poco (menos de media hora) en llegar en coche hasta la atracción principal del día: el puente bailando ("swinging bridge") de Khndzoresk (ni idea cómo se pronuncia esto, con tantos consonantes). Este puente tibetano conecta el pueblo New Khndzoresk con el pueblo abandonado Old Khndzoresk, atravesando un profundo cañón. Tiene un largo de 160 metros y como el nombre bien dice, se mueve muchísimo cuando caminas por ello. Bueno... yo me he dejado llevar en los brazos de mi papi, porque el suelo de puente es una rejilla que no puedo pisar (en realidad tengo mucho vértigo, pero esto de la rejilla me parece una buena excusa). Parece que el puente ya es muy muy viejo, de la época soviética por lo menos, pero en realidad sólo tiene 12 años.
Al otro lado del puente visitamos lo que queda del pueblo abandonado. Aquí no se podía ver y entrar en tantas casas como en los pueblos de ayer y antes de ayer, y como había mucha gente tampoco tenía este encanto evocador. Incluso la iglesia (por supuesto en buen estado) todavía está en uso.
Después de ver todo esto seguimos en coche y, como ya estamos de regreso, pasamos por algunos sitios que ya habíamos visto antes. El sitio donde paramos para comer y descansar y, al final también pernoctar, también ya conocemos porque está al lado de la catarata de Shaki. Aquí nos quedamos al lado del río. Por la tarde había unas familias Armenias haciendo pic-nic y bañándose en el río, pero se han ido y nos quedamos con dos otros cámperes para pasar la noche. Voy a ver si puedo pillar algo de sus cenas. Oh, ¡vaya! Ya han terminado de cenar. ¡Qué temprano!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
7 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.